Se encuentra usted aquí

CONVOCATORIA 2020

Se convoca a todos los estudiantes y tutores del PCF interesados en recibir apoyos del Programa de Apoyos a los Estudiantes de Posgrado (PAEP) de la Coordinación General de Estudios de Posgrado (CGEP), a llenar su solicitud en línea . La fecha límite de recepción de solicitudes en el PCF es el 17 de abril de 2020.

Es requisito fundamental para los estudiantes el ser alumno regular (i.e. estar inscrito en los tiempos establecidos en su plan de estudios, no tener materias reprobadas, así como no contar con evaluación desfavorable en el semestre 2020-1 de su comité tutor).

Para evitar el subejercicio de los recursos para actividades académicas, se otorgará prioridad en el otorgamiento de recursos de la siguiente manera:

- Alumnos maestría: Se dará apoyo de manera preferente a los alumnos que estén cursando tercer y/o cuarto semestre, para actividades académicas en territorio nacional, también de preferencia, y que presenten un trabajo producto de su investigación académica en el posgrado.

- Alumnos doctorado: Se dará apoyo de manera preferente a los alumnos que ya hayan presentado su examen de candidatura, y que presenten un trabajo producto de su investigación académica.
Para adquisición de equipo, software, materiales y cómputo, el apoyo será sólo hasta del 67%. El resto deberá ser proporcionado por el tutor principal.

Como ya saben, si solicitan el recurso, el comité académico lo aprueba y la CGEP lo otorga, aunque sea parcialmente, están obligados a usarlo.

Toda solicitud deberá contar con documentación que la sustente. Los documentos requeridos son:
a) Para actividades académicas, impresión de tesis y adquisición de infraestructura (sólo estudiantes)
* En todos los casos, plan de trabajo y justificación académica con vo. bo. del tutor principal (en formato libre);
* Cotizaciones de software;
* Cotizaciones de equipo de cómputo;
* Cotizaciones de artículos materiales (cuando aplique); y
* Cotizaciones de equipo instrumental
IMPORTANTE: Se entiende por cotización los documentos emitidos por una empresa que muestran los costos del producto/servicio cotizado.

b) Para profesores invitados (sólo académicos de la UNAM)
* Plan de trabajo y justificación académica;

Los montos solicitados para viáticos deberán ajustarse a las tarifas vigentes en las reglas de operación correspondientes.

Todos los documentos en formato PDF (no se acepta otro formato) deberán ser enviados a la dirección del PCF (posgradocienciasfisicas@pegaso.fisica.unam.mx) a más tardar el 17 de abril de 2020, en un sólo mensaje (si se envían mensajes múltiples, sólo los documentos contenidos en uno serán considerados). El título del mensaje deber tener la siguiente estructura:
PAEP2020-Nombre_Apellidos

Es importante que los solicitantes conozcan los términos de la convocatoria y de las reglas de operación de estos apoyos para poder justificar sus solicitudes apropiadamente.

Solicitudes incompletas o extemporáneas no serán evaluadas por el Comité Académico del PCF ni presentadas ante la CGEP.

Eventos









Formulario de registro: https://goo.gl/3Xo8ts