Se encuentra usted aquí

Plazos Adicionales

Debido a la pandemia los formatos pueden llevar la firma digital, escaneada o adjuntar con el formato el correo del miembro del comité tutor con su visto bueno

Plazo adicional para concluir créditos de maestría:
De acuerdo a nuestro plan de estudios en el apartado 2.5.2 de requisitos de permanencia:

  • La/el estudiante debe concluir los estudios, incluyendo la graduación, en un plazo máximo de cuatro o seis semestres para los alumnos de tiempo completo o parcial, respectivamente.
  • Previa solicitud plenamente fundamentada del estudiante, el Comité Académico podrá otorgar un plazo de dos semestres consecutivos, adicionales a los mencionados en el inciso (a), para concluir los créditos y obtener el grado.
  • Si un/a estudiante no obtiene el grado en los plazos establecidos en los párrafos anteriores, el Comité Académico decidirá si procede la baja definitiva del plan de estudios. En casos excepcionales el Comité Académico podrá autorizar una prórroga con el único fin de que la/el estudiante obtenga el grado.

Plazo adicional para concluir actividades académicas de doctorado:

De acuerdo a nuestro plan de estudios en el apartado 4.5.2 Requisitos de permanencia:

  • La/el estudiante debe de Concluir los estudios, incluyendo la graduación, en un plazo máximo de ocho o diez semestres para los alumnos de tiempo completo o parcial, respectivamente.
  • Previa solicitud plenamente fundamentada del estudiante, el Comité Académico podrá otorgar un plazo de dos semestres consecutivos, adicionales a los mencionados en el inciso (a) para concluir las actividades académicas y obtener el grado.
  • Si un alumno no obtiene el grado en los plazos establecidos en los párrafos anteriores, el Comité Académico decidirá si procede la baja definitiva del plan de estudios. En casos excepcionales el Comité Académico podrá autorizar una prórroga con el único fin de que la/el estudiante obtenga el grado.

Plazo adicional para obtener el grado:
Esta plazo para l@s estudiantes que realizarán sus trámites de graduación durante:

  • su 5 ó 6 semestre(Maestría)
  • su 9 ó 10 semestre (Doctorado)

Si has iniciado ya tus trámites de graduación, debes ingresar tu solicitud de plazo adicional a menos que estés segur@ de que, a más tardar el último viernes antes del inicio del nuevo semestre, nos habrás entregado ya la documentación completa para autorización de examen, que incluye tus votos aprobatorios, y hayas verificado que tus documentos para revisión de estudios se encuentren completos, acorde con las indicaciones del procedimiento de graduación.

El proceso es el siguiente:

  • La/el estudiante, acorde con las fechas establecidas en el calendario de actividades, solicita su tipo de plazo adicional en este enlace, para ello debe de contar con su clave y número de cuenta
  • La/el estudiante introduce la información solicitada
  • La/el estudiante imprime el oficio de solicitud de plazo adicional
  • La/el estudiante reúne las firmas de su Comité tutor
  • Una vez que el oficio contiene todas las firmas se escanea y adjunta(archivo .PDF no mayor a 2MB) en el sistema de solicitudes (la/el estudiante ingresa a la página: www.posgrado.unam.mx/posgradocienciasfisicas/TramitesPCF e introduce su número de cuenta y clave para ingresar a sus trámites, en estado actual presionar el botón adjuntar y carga el oficio)
  • La/el estudiante envía por correo, a pcf@posgrado.unam.mx, el oficio en formato PDF, con el asunto PlazoAdicional2023-1_Nombre_NoCuenta. Si el oficio no es enviado, la solicitud no será turnada al Comité Académico
  • El subcomité de alumnos estudia la solicitud, emite una recomendación y lo turna al Comité Académico
  • El Comité Académico emite un dictamen
  • La/el estudiante podrá en todo momento consultar el estado de su solicitud con su clave y número de cuenta en: www.posgrado.unam.mx/posgradocienciasfisicas/TramitesPCF

Duración del trámite: de 10 a 15 días hábiles

Eventos
































Formulario de registro: https://goo.gl/3Xo8ts