Skip to main content
Por su riqueza académica, su planta académica de alta capacidad, su infraestructura de laboratorios, sus posibilidades de intercambio académico internacional y la incorporación de sus estudiantes a la investigación de alto nivel, los programas del PCF están reconocidos por el CONACYT en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad. El plan de Maestría en Ciencias (Física Médica) es catalogado como programa de Competencia Internacional mientras que los planes de Maestría y Doctorado en Ciencias (Física) son Consolidados. Estos reconocimientos le dan al programa la oportunidad de ofrecer becas de estudio a sus estudiantes.

Avisos

Validación de inscripción

A todos los estudiantes que inscribirán cursos o Actividades Académicas de Doctorado en el semestre 2015-1, se les comunica que deberán validar su inscripción, de acuerdo al calendario de trámites, del 4 al 13 de agosto, entregando la siguiente documentación en la oficina del PCF:

* Comprobante de inscripción generado por el sistema de la UAP
* Para el caso de reinscripción, impresión del archivo de informe semestral generado por el sistema de informes (no es necesario que contenga las firmas autógrafas)
* Los estudiantes que inscriban el curso de Laboratorio Avanzado deberán entregar adicionalmente un documento firmado por el/la profesor(a) del curso o una impresión de un email enviado por el/la profesor(a) que certifique que los acepta en su curso. Aquellos estudiantes que no entreguen este documento deberán dar de baja este curso durante el período de altas y bajas (12 y 13 de agosto) e inscribirlo en el semestre siguiente.

Informes semestrales 2014-2

Entre el 1 y el 27 de JULIO estará disponible el sistema de informes semestrales del PCF para que reporten su informe semestral correspondiente al semestre 2014-2.

Todos los estudiantes del PCF que aún no se han graduado (aunque no hayan estado inscritos oficialmente en cursos del PCF) deberán presentar su informe, el cual será crucial para sus evaluaciones semestrales. Estudiantes del PCF que no presenten su informe semestral obtendrán un dictamen negativo en su desempeño semestral por parte del Comité Académico. Se les recuerda que dos dictámenes negativos son causa de baja definitiva automática, de acuerdo a las normas operativas del PCF y el Reglamento General de Estudios de Posgrado (RGEP) de la UNAM.

Para todos aquellos que llenaron su informe del semestre 2014-1, no es necesario borrar las actividades capturadas anteriormente. El sistema de informes es capaz de identificar las actividades que registren como parte de sus avances en este semestre.

Aquellos estudiantes que empleen el sistema por vez primera, deberán registrarse proporcionando toda la información ahí solicitada.

Con la finalidad de que vayan preparando la documentación y los datos requeridos en el sistema de informes, se les recuerda que, como cada semestre, el informe requiere que ustedes entreguen un reporte en formato libre sobre las actividades realizadas o el avance de sus proyectos de tesis. El reporte deberá ser cargado en el sistema de informes, contando con el visto bueno de sus tutores. Asimismo, es preciso que organicen una reunión con sus tutores para que ellos puedan también tener elementos de evaluación.

Exámenes Predoctorales 2014-2

A los estudiantes que inscribieron exámenes predoctorales y que no solicitaron baja hasta el 13 de junio, se les comunica que los exámenes se llevarán a cabo de la siguientes manera:

Exámenes escritos: del 23 al 26 de junio de 2014, 10-13 hrs, Salón Monges López del Instituto de Física (último piso del edificio Marcos Moshinsky)

  • 23 de junio - Mecánica Clásica
  • 24 de junio - Electrodinámica Clásica
  • 25 de junio - Física Estadística
  • 26 de junio - Mecánica Cuántica

Exámenes orales: del 30 de junio al 4 de julio:

Mecánica Clásica
Electrodinámica Clásica
Física Estadística
Mecánica Cuántica

Coloquio

Searching for new particles coming from Universe & probing the nature of neutrinos using de most advanced technologies in Low Background Underground Observatories

Prof. Carmine Elvezio Pagliarone
UNICLAM & LNGS/INFN, Italia

El Prof. Pagliarone dictará un coloquio en el que abordará distintos aspectos de los experimentos, tales como CUORE, conducidos en el Laboratorio Nacional de Gran Sasso, Italia, con la finalidad de entender mejor diversos aspectos de la física de neutrinos.

Fecha: 27 de febrero de 2014, 13 hrs

Notas:
El coloquio será en inglés.

El CEF se encuentra en el segundo piso del Depto. de Física de la Facultad de Ciencias - Mapa aquí)

Lugar: 
CEF, Facultad de Ciencias