Se encuentra usted aquí

Presentación

La Física es una disciplina fundamental entre las ciencias naturales ya que estudia fenómenos que abarcan la totalidad de las escalas observadas en el universo: desde la recóndita pequeñez de la física sub-nuclear hasta los amplios horizontes de la cosmología. Los descubrimientos y desarrollos en física han determinado de manera crucial nuestra concepción del mundo.

El Posgrado en Ciencias Físicas (PCF) de la UNAM incluye tres planes de estudio:

• Maestría en Ciencias (Física)

• Maestría en Ciencias (Física Médica)

• Doctorado en Ciencias (Física).

El PCF ofrece una extraordinaria riqueza académica, fundamentada en la capacidad, calidad y diversidad de su planta académica, aunada a la amplia infraestructura de laboratorios, bibliotecas, equipo de cómputo, etc., que permite a los estudiantes desarrollar su trabajo de investigación en condiciones óptimas. El estudiante encuentra oportunidades excepcionales para realizar trabajo de investigación en una amplísima gama de áreas del conocimiento, bajo la supervisión de investigadores líderes en su campo de especialización. Es en la UNAM donde se cultiva la mayor variedad de disciplinas y temas de investigación de física en el país. La participación en redes de investigación, macroproyectos y proyectos internacionales es de gran importancia para magnificar y potenciar los resultados de la investigación. Estas iniciativas se ven reflejadas en oportunidades de intercambio y movilidad y en la calidad y cantidad de los productos de la investigación.

Cabe destacar que los tres programas de estudio del PCF son reconocidos por el CONACyT dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

En el Posgrado en Ciencias Físicas participan entidades de la UNAM ubicadas tanto en la Ciudad de México, como en los estados de Morelos (Cuernavaca y Temixco) y Baja California (Ensenada). Los estudiantes pueden realizar sus actividades académicas en cualquiera de estos sitios, teniendo la certeza de que recibirán una formación de alta calidad académica.

El PCF está dirigido a estudiantes de licenciatura y maestría en física y áreas afines (por áreas afines se entienden las comprendidas dentro del área de las Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías)

Eventos