Requisitos de Idioma

REQUISITOS EXTRACURRICULARES Y PRERREQUISITOS

PARA INGRESAR A MAESTRIA O DOCTORADO

a) Al ingresar se deberá presentar una constancia de comprensión de textos en el idioma inglés, emitida por el Centro de Lenguas Extranjeras de la UNAM o una equivalente a juicio del Comité Académico. En caso de que no hacerlo en el momento de la inscripción, se deberá cubrir este requisito en el transcurso del primer semestre.

b) En caso de alumnos cuya lengua materna no sea el español se deberá demostrar posesión de este último acreditando el examen ofrecido por el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM, o aprobando un examen equivalente a juicio del Comité Académico. En caso de que no hacerlo en el momento de la inscripción, se deberá cubrir este requisito en el transcurso del primer año.

PARA ALUMNOS DE DOCTORADO

Durante su permanencia en el doctorado el estudiante deberá completar su dominio del idioma inglés demostrando una suficiencia correspondiente al examen de dominio de esta lengua del Centro de Lenguas Extranjeras de la UNAM o equivalente a juicio del Comité Académico. Dicho equivalente corresponde a juzgar la capacidad de comunicación en inglés del trabajo académico del estudiante en foros internacionales tanto en forma escrita como oral.