Registro en línea

Actualizando contenidos

Registro de solicitud en línea a:

· Cursos Propedéuticos
· Examen Directo
· Exención de Examen

Antes de acceder al sistema de registro en línea, favor de leer detalladamente la siguiente información:

Sólo se recibirán solicitudes en las fechas señaladas en el Calendario de Ingreso.

Además de registrar la información solicitada en el sistema de registro, es necesario tener a la mano los documentos descritos abajo y que estén en buen estado físico para escanearlos y subirlos al sistema, en formato PDF y de un tamaño que no sobrepase los 8 Megabytes (MB); deberán ser legibles y comprensibles para la revisión de tu registro, teniendo cuidado de colocarlos en la sección correspondiente. Por favor, revisa que el texto de los documentos que subas no sea demasiado oscuro o tenue. Si se trata de un documento de más de una página, todasdeberán formar parte del mismo archivo. No escanear las páginas por separado.

1. * Certificado de Estudios (documento oficial que incluye todas las materias cursadas y las calificaciones obtenidas; típicamente contiene una fotografía del interesado y está elaborado en papel oficial, anexar en caso de no tenerlo constancia de créditos y promedio )
  2. Historial Académico o Kardex (documento que contiene las calificaciones del alumno, las asignaturas cursadas, el tiempo en que las cursó, cuántas veces las cursó, número de créditos obtenidos a la fecha, etc.)
  3. *Acta de Nacimiento
  4. Título o Acta de Examen. Si aún no cuenta con el título, explicar en la carta personal el mecanismo por el cual se titulará y fecha tentativa
  5. Comprobante de comprensión de lectura del idioma Inglés(anexar carta compromiso en caso de no tenerlo)
  6. *Fotografía de identificación a color y fondo blanco
  7. *Currículum Vitae con fotografía (en formato libre)
  8. *Identificación Oficial
  9. *CURP actualizada, en hoja tamaño carta, usando sólo un lado de la misma (no oscura o demasiado clara, ni borrosa, el texto debe ser totalmente legible, ampliada al 200% si se tiene el formato anterior). Los aspirantes extranjeros podrán obtener este documento al ingresar al país.
  10. *Comprobante de domicilio. Cuya fecha de expedición no exceda los tres meses de antigüedad. Puede ser un recibo de luz, teléfono fijo o celular, agua o predial.
  11. *Constancia de comprensión de textos en el idioma inglés, emitida por la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT) de la UNAM, otro centro de idiomas de la UNAM, por instituciones con convenios con la ENALLT o una equivalente a juicio del Comité Académico.
    En los casos de las instituciones externas a la UNAM, la constancia debe ser equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las
    Lenguas.
  12. *Carta de exposición de motivos dirigida al Subcomité. (aproximadamente una cuartilla y cuidadosamente redactada) en la que deberá explicar sus razones y motivaciones para solicitar su ingreso al PCF, sus intereses académicos, planes y metas futuras, así como aquellos otros aspectos que considere relevantes para su solicitud de Admisión.
  13. * Cartas de recomendación académica o laboral. Dirigidas al Subcomité de Admisión.

Los documentos marcados con * son obligatorios para poder concluir el registro.

No olvide enviar su solicitud, dando click en el botón de la página al final del llenado de su solicitud.

_____________________________________

Acceder al sistema de registro en línea

_____________________________________

Formulario de registro: https://goo.gl/3Xo8ts