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PROFESORES EXTERN@S FÍSICA MÉDICA

REGISTRO DE PROFESOR@S EXTERN@S DE LA MAESTRÍA EN FÍSICA MÉDICA, SEMESTRE 2024-1

El Posgrado en Ciencias Físicas (PCF) invita a l@s profesor@s extern@s a la UNAM que imparten cursos de la Maestría en Física Médica en el semestre 2024-1 a iniciar con nosotr@s su trámite de registro ante la CGEP y DGPe.

Debemos recibir su documentación completa en pcf@posgrado.unam.mx a más tardar el 21 de agosto de 2023.

Pasos a seguir:

  1. Envíar un correo a pcf@posgrado.unam.mx, con el asunto Externos_2024-1:SuNombreCompleto, anexando toda la documentación requerida. Los formatos que requieren firma podrán entregarse firmados de forma digital o escaneada. Si nunca ha realizado su trámite como profesor/a extern@, o lo hizo por última vez en 2022-2 o antes, entonces es "nuevo ingreso", y debe enviarnos todos los documentos de la siguiente lista. Si completó su registro como profesor/a extern@ en 2023-1 o 2023-2, entonces se le considera "reingreso" o "prórroga", y basta con que nos mande los primeros 2 documentos de la lista:
  • Copia del comprobante de domicilio ACTUALIZADO (no mayor a 1 mes para nuevo ingreso y 2 meses para reingreso). Solo se aceptan comprobantes de agua, predial, luz o teléfono, con código postal. Nota: es probable que se le solicite una actualización de este durante el proceso.
  • Relación de Beneficiarios para el Pago del Seguro de Vida y Pago de marcha. Descargue el formato aquí.
  • Acta de Nacimiento original o copia certificada
  • ÚLTIMO título o grado académico, PERFECTAMENTE LEGIBLE.
  • Una fotografía tamaño infantil, a color, con fondo blanco.
  • Copia del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Copia de la CURP.
  • Copia de identificación oficial vigente con fotografía ,por ambos lados (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla de servicio militar).
  • Curriculum vitae.
  • En caso de ser extranjer@, y contar con permiso para laborar en México, tarjeta de residencia, que ampare el periodo del semestre. (En caso de no contar con dicho permiso, se requiere un trámite especial para obtenerlo, cuyo costo correría a cargo de la persona interesada.)

2. En cuanto tengamos la documentación completa, la turnaremos al Departamento de Personal de la Coordinación General de Estudios de Posgrado (CGEP), que se encarga de darle seguimiento al resto del proceso. De ahí se envía al Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias, que típicamente aprueba las solicitudes en 10 a 15 días hábiles. Posteriormente regresa a la CGEP para generar la documentación para el nombramiento, seguro de vida y pago de marcha.

3. Si no se detecta ningún problema, de la CGEP le enviarán un correo avisando que puede pasar a firmar su contrato a la Unidad de Posgrado, ubicada en el Circuito de Posgrados, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, CDMX (por Insurgentes Sur, vecino al edificio del Posgrado de EconomÍa). Debe dirigirse a la Unidad Administrativa, Edificio H, Planta Baja, Depto. de Personal, con la Srita. Hortensia Malagón, tel. 56230222 ext. 80199.

4. Una vez firmada la documentación, la CGEP la ingresa a la Dirección General de Personal (DGP) para que continúe con el trámite.

5. La DGP le notifica a la CGEP que los pagos ya están listos, y esta a su vez se lo notificará a usted vía correo electrónico.

6. Cuando la CGEP le notifique que su pago está listo, podrá pasar por su cheque, con una identificación oficial, a la Unidad de Posgrado, ubicada en el Circuito de Posgrados, Ciudad Universitaria, Delegación Coyoacán, C.P. 04510, CDMX (por Insurgentes Sur, pegado al edificio del Posgrado de EconomÍa). Dirigirse a la Unidad Administrativa, Edificio H, Planta Baja, Depto. de Personal, con la Srita. Hortensia Malagón, tel. 56230222 ext. 80199.
Si no lo recoge, el cheque se regresa, y tendrán que realizarse otros trámites.

7. Al término del periodo de clases, y a más tardar el 6 de diciembre de 2023, cada profesor/a extern@ deberá enviar a pcf@posgrado.unam.mx 2 formatos (informe profesor y el formato de asistencia, descargables aquí abajo) debidamente requisitados, con las fechas de clase y sus datos, firmando en el espacio designado para cada uno de los días de asistencia. Este envío es indispensable para que su trabajo en el curso se considere finalizado. Le pedimos que anote la fecha en su agenda desde ahora.
En caso de que no recibamos los formatos a tiempo, tendremos que insistirle en su entrega, y no se le podrá considerar para otro curso en semestres futuros.

a. Descargue formato informe profesor
b. Descargue formato de asistencia del profesor

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Formulario de registro: https://goo.gl/3Xo8ts